¿Qué es el derecho de acceso a la información pública?

Es el derecho que tienen las personas a pedir y obtener la información disponible en las entidades públicas por razón de su actividad, en virtud del Capítulo III de la Ley 19/2014, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Amabilidad, cortesía y educación

¿Quién puede presentar una solicitud de derecho de acceso?

La solicitud la puede presentar cualquier persona mayor de dieciséis años, en interés propio o en representación de una entidad.

Transparencia y participación

¿Qué información puedo pedir a Aguas del Añarbe?

Toda información elaborada por Añarbe o que esté en su poder, siempre que no vulnere algún límite al derecho de acceso a la información pública o concurra alguna causa de inadmisión prevista en la Ley 19/2014.

Cooperación y coordinación

¿Cuál es el procedimiento para resolver?

Una vez presentada la solicitud, se entrega un aviso de recepción y se dispone del plazo máximo de un mes para evaluar la petición y aceptarla o motivar la denegación.

Vocación de servicio público

¿Cómo y dónde se puede presentar la solicitud?

Descargue y rellene la solicitud. Lo puede presentar por correo postal certificado o presencialmente en nuestras oficinas de Errotaburu.

 

¿Quieres visitar la presa?

La mejor manera de poder responder a todas las preguntas que se te ocurran es asistiendo a una de nuestras visitas guiadas que anualmente organizamos.

Más información

 
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