Misión
Prestar en su ámbito territorial, con transparencia, participación y cercanía, los servicios públicos de abastecimiento de agua, saneamiento y depuración, en las mejores condiciones de calidad y garantía. Para ello, la sociedad recurrirá a los mejores profesionales, tecnologías y recursos, con la máxima eficiencia energética y el mayor cuidado del medio ambiente.
Visión
Constituirse en la entidad pública de referencia en Gipuzkoa de la gestión integral de los servicios del agua y relacionados, dando respuesta a las necesidades del territorio mediante la gestión medioambientalmente sostenible y económicamente eficiente de los recursos.
Valores
Vocación de servicio público
Nos sentimos servidores públicos de la población a la que prestamos nuestros servicios.
Mejora continua y flexibilidad
Nos adaptamos internamente a los cambios que se producen tanto en nuestra organización como en el entorno, procurando siempre mejorar nuestro desempeño.
Transparencia y participación
Acompañamos el desempeño de nuestras tareas con el suministro a todos los interesados de información completa, precisa y comprensible sobre las actividades, iniciativas y resultados de nuestra organización.
Cooperación y coordinación
Trabajamos conjuntamente y en equipo para alcanzar objetivos comunes, colaborando estrechamente, tanto entre nosotros como con otras entidades y profesionales externos.
Amabilidad, cortesía y educación
Desarrollamos nuestro trabajo con la mejor atención y amabilidad hacia las personas con las que nos relacionamos, intentando ofrecer las soluciones más adecuadas y generar un sentimiento positivo hacia nosotros.
Profesionalidad y responsabilidad
Queremos ejercer nuestras actividades con sentido de la responsabilidad, dedicación, conocimiento interdisciplinar, puntualidad, eficacia y determinación.
El Plan estratégico
El Plan estratégico 2016-2019 marca el horizonte y la dirección a seguir por Aguas del Añarbe-Añarbeko Urak, S.A. y tiene 6 objetivos principales:
Sostenibilidad
Garantizar la sostenibilidad financiera de la sociedad para hacer posible su permanencia y estabilidad en el futuro.
Garantía de servicio
Garantizar la calidad, seguridad y fiabilidad de la prestación de los servicios encomendados a la empresa mediante el aseguramiento de las infraestructuras críticas y el cumplimiento estricto de sus obligaciones legales.
Ampliación de Servicios
Analizar la posibilidad de ampliar los servicios a prestar a los ayuntamientos miembros en función de los estatutos de la Mancomunidad y de su sociedad AGASA y de los requerimientos o demandas de los ayuntamientos mancomunados.
Transparencia
Asegurar la transparencia, participación y comunicación sociales y las mejores relaciones institucionales con el entorno de la entidad.
Mejora de la gestión
Optimizar la gestión, actividades y relaciones internas de la empresa.
Infraestructuras óptimas
Optimizar la explotación y el mantenimiento de los sistemas e infraestructuras hidráulicas de Añarbe.