Aguas del Añarbe - Añarbeko Urak, S.A.

Calidad del agua

Estricto control de la calidad de las aguas

Añarbe realiza un estricto control de la calidad del agua a lo largo de todo su ciclo urbano (desde su captación en el embalse para su posterior potabilización y suministro, hasta su devolución al mar en Mompás, tras ser usada, recogida y depurada en la EDAR) para asegurar el mejor servicio público y cumplir con la exigente legislación vigente en materia de aguas.

Para realizar ese trabajo dispone de un doble laboratorio situado en las instalaciones de la ETAP de Petritegi (laboratorio de aguas de consumo y continentales) y la EDAR de Loiola (laboratorio de aguas residuales), dotado con personal cualificado y la más avanzada tecnología y equipamiento técnico.

El laboratorio está acreditado desde el año 2004, según criterios recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para las actividades de ensayo definidas en el Anexo Técnico, que se adjunta, con el número de acreditación 418/LE871. El cumplimiento de estos requisitos demuestra que el laboratorio posee un sistema de gestión, es técnicamente competente y genera resultados técnicamente válidos.
 

arrow download

ENAC Acreditación 418/LE871

Descargar PDF

arrow download

Alcance técnico de la acreditación

Descargar PDF

Top