Aguas del Añarbe - Añarbeko Urak, S.A.

Solicitud autorización o renovación vertido

Autorización o renovación de vertido

Descripción del trámite

Solicitud de Autorización de vertido a la red de saneamiento en alta establecida por la Mancomunidad de Aguas del Añarbe en sus municipios integrantes, siendo estos municipios, y en consecuencia, su ámbito de aplicación, los siguientes: Donostia / San Sebastián, Errenteria, Hernani, Lasarte-Oria, Pasaia, Oiartzun, Lezo, Urnieta, Usurbil y Astigarraga.

Esta Autorización de vertido es la que ha de obtener cada usuario solicitante para poder verter sus aguas residuales a la red pública de saneamiento.


Quién debe solicitarla

Persona física o jurídica (usuario) titular de una actividad que produce aguas residuales que vierten directamente a la red de saneamiento.

Documentación necesaria

Impreso de solicitud: en el que se indicará la actividad que produce el vertido y, en su caso, la naturaleza del vertido, aportando la documentación que se indica en el referido impreso.

Descargar el impreso

Cuándo solicitar la Autorización

  • Al inicio de una actividad industrial.
  • Por cambios en el proceso de la actividad industrial.
  • A solicitud del Ayuntamiento correspondiente para la concesión de la apertura de la actividad.
  • Pasados cinco años de la última autorización de vertido, se solicitará la renovación de la misma.

Cantidad a abonar

Todos los usuarios deberán satisfacer a la Mancomunidad, a través de su sociedad de gestión Aguas del Añarbe-Añarbeko Urak, S.A. la oportuna tasa por la tramitación de la Autorización de vertido a la red de saneamiento.

La tasa por la tramitación de la Autorización de vertido está regulada en el Anejo 1 de la correspondiente Ordenanza.

Pasos del procedimiento

Autorizaciones iniciales

  1. Registro de la solicitud y subsanación de documentación, en su caso.
  2. Puesta en contacto de los técnicos del Área de Control de Calidad de Aguas del Añarbe con los representantes de la empresa y visita a la instalación, si procede.
  3. Informe-propuesta del Área de Control de Calidad sobre resolución de concesión o denegación de la Autorización.
  4. En caso de denegación de la Autorización, remisión de comunicación indicando las medidas a adoptar por el solicitante para la concesión de la autorización.
  5. En caso de concesión de la autorización, notificación telefónica o por email al usuario y remisión de factura para abono de la tasa correspondiente.
  6. Abonada la tasa, remisión de la Autorización de vertido por correo postal o electrónico.

Renovaciones

  1. Registro de la solicitud y documentación.
  2. Puesta en contacto de los técnicos del Área de Control de Calidad de Aguas del Añarbe con los representantes de la empresa.
  3. Informe-propuesta del Área de Control de Calidad sobre resolución de concesión o denegación de la renovación.
  4. En caso de denegación de la renovación, remisión de comunicación indicando las medidas a adoptar por el solicitante para la concesión de la autorización.
  5. En caso de concesión de la renovación, notificación telefónica o por email al usuario y remisión de factura para abono de la tasa correspondiente.
  6. Abonada la tasa, remisión de la renovación de la Autorización de vertido por correo postal o electrónico.

Responsables de la tramitación

Área de Control de Calidad (Servicio de Aguas Residuales).

Normativa


El campo es obligatorio
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Ha de adjuntar el impreso
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Has de aceptar para finalizar el proceso

Documentos

  • IMPRESO
    Esta solicitud requiere facilitar el impreso en PDF debidamente firmado y sellado

Vías de presentación

  • On-line
    Formulario On-line
  • Correo electrónico
    info@agasa.eus
  • Presencial
    De lunes a viernes de 8:00h. – 14:00h.
    Oficinas centrales de AGASA
    Paseo de Errotaburu, 1, 6ª planta
    20018 Donostia / San Sebastián
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