Aguas del Añarbe - Añarbeko Urak, S.A.

Solicitud autorización acometida

Autorización de acometida a la red de saneamiento en alta

Descripción del trámite

Solicitud de Autorización de acometida a la red de saneamiento en alta de la Mancomunidad de Aguas del Añarbe en sus municipios integrantes, siendo estos municipios, y en consecuencia, su ámbito de aplicación, los siguientes: Donostia / San Sebastián, Errenteria, Hernani, Lasarte-Oria, Pasaia, Oiartzun, Lezo, Urnieta, Usurbil y Astigarraga.

Esta Autorización de acometida es la que ha de obtener cada usuario solicitante para poder conectar su red privada de saneamiento a la red pública de saneamiento de la Mancomunidad.

Si la acometida se va a realizar a la red municipal (o de baja), esta Autorización de acometida la deberá otorgar el correspondiente Ayuntamiento.


Quién debe solicitarla

Persona física o jurídica (usuario) titular de una actividad que tenga que efectuar las obras de conexión de su red, a la red de saneamiento en alta.

Cuándo solicitar la Autorización

Cuando sea necesario conectarse a la red de saneamiento en alta mancomunada, a fin de que por parte de la Mancomunidad se determinen las correspondientes instrucciones técnicas.

Documentación necesaria

Impreso de solicitud: en el que se indicará la actividad que produce el vertido, aportando la documentación que se indica en el referido impreso.

Descargar el impreso

Cantidad a abonar

Todos los usuarios deberán satisfacer a la Mancomunidad, a través de su sociedad de gestión Aguas del Añarbe-Añarbeko Urak, S.A., la oportuna tasa por la tramitación de la Autorización de acometida a la red mancomunada de saneamiento.

La tasa por la tramitación de la Autorización de acometida está regulada en el Anejo 1 de la correspondiente Ordenanza.

Pasos del procedimiento de Autorización de acometida

  1. Registro de la solicitud y subsanación de documentación, en su caso
  2. Puesta en contacto de los técnicos del Área de Proyectos y Obras de Aguas del Añarbe con los representantes de la empresa y visita a la instalación
  3. Informe-propuesta del Área de Proyectos y Obras sobre resolución de concesión o denegación de la Autorización
  4. En caso de denegación de la Autorización, remisión de comunicación indicando las medidas a adoptar por el solicitante para la concesión de la autorización
  5. En caso de concesión de la autorización, notificación telefónica o por email al usuario y remisión de factura para abono de la tasa correspondiente
  6. Abonada la tasa, remisión de la Autorización de acometida por correo postal o electrónico.

Responsables de la tramitación

Área de Proyectos y Obras

Normativa


El campo es obligatorio
El campo es obligatorio
Introduce una dirección de correo válida
Ha de adjuntar el impreso
Ha de adjuntar el impreso
Entrada no válida
Has de aceptar para finalizar el proceso

Documentos

  • Impreso
    Esta solicitud requiere facilitar el impreso en PDF debidamente firmado y sellado

Vías de presentación

  • On-line
    Formulario On-line
  • Correo electrónico
    info@agasa.eus
  • Presencial
    De lunes a viernes de 8:00h. – 14:00h.
    Oficinas centrales de AGASA
    Paseo de Errotaburu, 1, 6ª planta
    20018 Donostia / San Sebastián
Top