Aguas del Añarbe - Añarbeko Urak, S.A.

La agrupación

La agrupación: Añarbe y nueve municipios

Con objeto de dar respuesto a los retos planteados en el PERTE de digitalización del ciclo del agua, el proyecto DIGURBE-Digitalización del Ciclo del Agua de Donostialdea está constituido por una agrupación formada por Aguas del Añarbe-Añarbeko Urak, S.A. (sociedad pública de gestión de la Mancomunidad de Aguas del Añarbe) y los por los ayuntamientos de Errenteria, Hernani, Lasarte-Oria, Pasaia, Oiartzun, Astigarraga, Urnieta, Usurbil y Lezo que, a su vez, están integrados en la propia Mancomunidad. De este modo, se dispone de una entidad que gestiona de manera integral el ciclo del agua.

Añarbe se encarga de la prestación de los servicios de suministro de agua potable y saneamiento y depuración de aguas residuales en alta; es decir, de las redes primarias que dan servicios a los ayuntamientos. Y éstos son los que prestan los servicios de distribución de agua potable y alcantarillado de aguas residuales en baja al usuario final a través de los correspondientes servicios municipales. 

La evidente interrelación entre las redes primarias y secundarias (todas ellas situadas en el mismo ámbito geográfico) permitirá acometer de forma más rigurosa y eficiente las actuaciones del proyecto DIGURBE.

     

Top