Añarbe se encarga de controlar exhaustivamente la calidad del agua en origen y las características bacteriológicas, organolépticas y físico-químicas del agua distribuida al consumidor.
El laboratorio realiza los siguientes controles:
Aguas del Añarbe ejerce desde 1994 de Unidad de Control y Vigilancia de todos los sistemas de abastecimiento del ámbito de la Mancomunidad en coordinación con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.
El laboratorio analiza miles de muestras anuales, cuyos resultados se envían a los ayuntamientos de la Mancomunidad y al Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que publica los resultados en su página web.
Este riguroso sistema de verificación se complementa con la información que de manera ininterrumpida proporciona el sistema de telemando y telecontrol sobre los principales parámetros en distintas estaciones de medición automática. Esto permite conocer en todo momento, entre otros, los valores de pH, turbidez y cloro del agua que se está distribuyendo.
Conoce las características medias
del agua potable
¿Sabías que... el laboratorio analiza más de 10.000 muestras de agua cada año y los resultados se publican en la página web del Departamento de Salud del Gobierno Vasco?
La mejor manera de poder responder a todas las preguntas que se te ocurran es asistiendo a una de nuestras visitas guiadas que anualmente organizamos.