Aguas del Añarbe - Añarbeko Urak, S.A.

Añarbe renovará la red de saneamiento del polígono de Lastaola en Hernani

Añarbe renovará la red de saneamiento del polígono de Lastaola en Hernani

El presupuesto de la inversión asciende a 282.081 € y los trabajos podrían estar terminados para el final del presente año

El Consejo de Administración de Aguas del Añarbe ha aprobado la licitación de las obras de renovación de la red de saneamiento del polígono Lastaola en Hernani por un importe de 282.081 €.

Los trabajos incluirán la sustitución del colector que actualmente cruza mediante un sifón el lecho del río Urumea, por un nuevo colector que irá fijado al puente. El citado sifón se encuentra deteriorado debido a las dificultades existentes para su correcto mantenimiento.

Además, también se renovará la estación de bombeo de aguas residuales perteneciente a la Junta del Polígono Industrial Lastaola, para que pueda dar servicio no solo a los usuarios de la parte baja del polígono, sino también a los usuarios de la parte alta del mismo (Cintas Ubis…). Una vez finalizadas las obras, la estación pasará a ser de titularidad municipal garantizándose así un mejor mantenimiento y funcionamiento de la instalación.

El tramo del colector que se va a renovar forma parte del colector del Urumea que recoge en este punto las aguas residuales de las zonas de Ereñozu, Fagollaga, Epele para dirigirlas hacia la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) de Loiola, en San Sebastián.

El inicio de las obras se prevé para después del verano y la duración estimada de las mismas es de tres meses, por lo que las obras podrían terminar aproximadamente para finales del presente 2022.

Top