Aguas del Añarbe - Añarbeko Urak, S.A.

Añarbe aprovechará las obras del centro de San Sebastián para mejorar la red principal de saneamiento

Añarbe aprovechará las obras del centro de San Sebastián para mejorar la red principal de saneamiento

  • Tenderá dos nuevos tramos de una conducción procedente de Ondarreta aprovechando distintas obras que ejecutarán el Ayuntamiento y ETS en la calle San Martin

Aguas del Añarbe va a aprovechar las obras que, tanto el Ayuntamiento de San Sebastián como ETS van a ejecutar en la calle San Martin, para tender dos nuevos tramos de la conducción principal de saneamiento procedente de la EBAR (Estación de bombeo de aguas residuales) Ibaeta.

Cuando llueve con cierta intensidad, la red de saneamiento del centro de la ciudad presenta limitaciones en el caudal que puede circular por ella debido a su carácter unitario.

La construcción de los nuevos tramos de la doble tubería en impulsión de 600 mm de diámetro permitirá (una vez se ejecuten el resto de los tramos pendientes) transportar un mayor caudal que se incorporará directamente a la EBAR Santa Catalina, sin pasar por la red secundaria del centro de la ciudad.

El primero de los dos tramos se ejecutará junto con las obras de modificación del sentido de circulación de las calles San Martín y Zubieta que llevará a cabo el ayuntamiento. En este primer tramo se instalará la doble tubería entre La Perla y la intersección de las calles General Lersundi y San Martín. El importe de la inversión ascenderá a 574.979 €.

La introducción del segundo tramo se podrá realizar gracias a las obras del metro que ejecuta actualmente Eusko Trenbide Sarea en la calle San Martin, entre las calles Urbieta y Fuenterrabia.

Asimismo, Aguas del Añarbe ya ha encargado el estudio de los tramos que quedarán pendientes entre General Lersundi y Urbieta y entre Fuenterrabia y la EBAR Santa Catalina, cuya ejecución se acompasará a otras actuaciones que se puedan realizar más adelante en esas zonas.

Top